Cierran fronteras por la variante ómicron.

Actualizado: 5 feb

Hola viajero, te traemos una noticia de tu interés, continúa leyendo y entérate de las fronteras cerradas o las medidas de prevención de cada país.


Una nueva variante del coronavirus, el ómicron, ha obligado a varios países a cerrar fronteras, impidiendo la entrada de viajeros extranjeros infectados o sospechosos de estarlo. En el caso de España, las autoridades han impuesto cuarentenas a los viajeros del sur de África debido al nuevo coronavirus, mientras que otros países han decidido negar la entrada a todos los vuelos internacionales.



Estos son algunos países que han blindado sus fronteras:


Israel

​Marruecos

​Arabia Saudí

​Omán

​Tailandia

​Filipinas

​Sri Lanka

Japón


Viajeros que llegue a Israel será sometido a una prueba PCR en el aeropuerto para después estar en aislamiento y deben hacerse una prueba tres días después, si sale negativo podrán salir del aislamiento. Los extranjeros que logren un permiso para entrar deberán cumplir cuarentena en hoteles controlados por el Estado.



Por otro lado, en Arabia Saudí, Omán, Tailandia, Filipinas y Sri Lanka han comunicado en las últimas horas restricciones de viaje sobre varios países africanos, mientras que Marruecos ha anunciado la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros al reino.


En Japón fortalecerán los controles fronterizos para las naciones del sur de África como Mozambique, Malaui y Zambia. Quienes lleguen desde allí necesitarán guardar cuarentena durante 10 días.


Conoce las nuevas condiciones para viajar a Colombia.


Todas las personas con esquema completo de vacunas aprobadas por la EMA, que cumpla con los tiempos estipulados por el gobierno francés ,también deben presentar una prueba en negativo PCR o antígenos con detección de proteína N, muestra tomada en un lapso no mayor a 48 h antes de la salida del vuelo

para mayores de 18 si ya pasaron 9 meses de su dosis completa del esquema de vacunación, se requiere una dosis adicional como Pfizer o moderna únicamente.

Vacunas permitidas en Francia:

Pfizer, moderna, AstraZeneca: 2 dosis

Johnson & Johnson: 1.ª dosis + 2.ª dosis que sea moderna o Pfizer

Sinovac: 2 dosis + refuerzo 3.ª dosis de moderna o Pfizer

¿Quién NO puede viajar como turista y sigue sujeto a viajes por motivos esenciales?


Las personas no vacunadas o aquellos que no cuentan con el esquema de vacunación completo, explicado en el punto anterior. Deben validar que sus motivos de viaje se ajustan a los motivos esenciales estipulados por el gobierno francés, estas personas deben, bajo gravedad de juramento:


  • Presentar prueba negativa PCR o antígenos con detección de proteína N muestra tomada en un lapso no mayor a 48 horas .

  • Estar sujetas a pruebas de antígenos o examen biológico al llegar al Charles de gaulle.

  • Deben guardar aislamiento 7 días y tomarse una prueba PCR al terminar este periodo.


Y RECUERDA VIAJAR SEGURO.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo