Coleccionando momentos: Es tiempo de una nueva aventura


En la actualidad caer en la rutina del día a día es muy fácil, convertimos en hábitos ir del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, pasando por alto el tiempo de calidad con nosotros mismos y con nuestros seres queridos. Por eso los viajeros de hoy en día buscan viajar con propósito. Esta tendencia es

comúnmente conocida como “Meaningful Travel”, lo que quiere decir que buscan dejar un impacto positivo en sí mismos o en quienes los rodean durante su aventura.





Tipos de Meaningful Travel para los viajeros


Aventura

El turista en contacto con la naturaleza, involucra destreza física para realizar actividades que se realizan por lo general al aire libre como por ejemplo escalada, tirolesa, buceo, trekking, pesca deportiva. Por medio de estas busca una experiencia única y extrovertida para sí mismo.


Cultural


Se realiza hacia destinos que cuentan con un patrimonio cultural destacable y lo conservan en valor. El objetivo es descubrir, disfrutar y aprender de estos valores y tradiciones. En los viajes culturales, por lo general, a los viajeros les gusta conocer las ciudades antiguas mundialmente, o también monumentos históricos.


Gastronómico


El viaje debe involucrar experiencias culinarias en el destino, que pueden ir desde disfrutar una comida hasta aprender a cocinar. La OMT señala el alto potencial de esta categoría como actividad sostenible para impulsar el desarrollo de las economías locales y promover la inclusión, además que un viaje no es viaje sin una deliciosa comida.



Enfoque de los viajes de placer


Los viajeros del 2022 también buscan conectar con las comunidades a las que a medida de su experiencia. Varios estudios realizados por consultoras y organismos como la Organización Mundial del Turismo indican que los viajes verdes, sostenibles y el ecoturismo, desde estilos nocturnos, hasta viajes ecológicos y destinos con una tradicional gastronomía local, son tan solo algunas de las búsquedas más populares en las plataformas.

Uno de los sitios más buscados para planes nocturnos es Europa, el cual tiene variedad de turismo para contemplar las estrellas, las auroras boreales, los road trips nocturnos, las experiencias de bioluminiscencia, la playa de noche, así como planes en clubes.

El turismo enológico es una tendencia que constantemente crece más, se trata de una fusión entre el turismo ecológico y el turismo gastronómico, consiste en conocer la historia y el presente del vino, aprender sobre su producción y consumo, y la mejor parte, en probar diferentes variedades, maridadas con alimentos de cada zona vinícola.


¿Qué más esperan los viajeros en su experiencia?


La tendencia ecológica sigue creciendo. La responsabilidad medioambiental se convirtió en uno de los principales objetivos de los viajeros, de esta forma se ha incrementado a su vez las experiencias y los servicios respetuosos con la naturaleza.

Además de esto, la priorización de higiene y seguridad es muy importante para los viajeros. Esto ha surgido como una de las principales tendencias de viajes porque, en el contexto de COVID, es fundamental que las empresas destaquen


las medidas de higiene y seguridad en su contenido de marketing y, de hecho, lo tomen necesario para mantener a las personas seguras y evitar la publicidad negativa.

El pago sin contacto es importante en la tecnología de viajes desde hace algún tiempo. Aceptar pagos sin contacto es una excelente manera de convencer a los usuarios de tener un acceso fácil, cómodo y rápido, lo que resulta útil fomentando las compras espontáneas.


¡Con los que amamos, todo es mejor!


Compartir las mejores experiencias con amigos, familia y amores siempre será tendencia, por eso los viajes en paquetes familiares o parejas son muy llamativos para los usuarios. Aún más cuando estos paquetes tienen incluidas experiencias extremas, de integración familiar, turismo histórico y arquitectónico.


¿Ya tienes las maletas listas?

  • Proponerte un presupuesto económico para escoger tu destino ideal.

  • Organizar tus tiempos de trabajo para gozar al máximo tus vacaciones.

  • Elegir el clima en donde quieres pasar tus vacaciones.

  • Planear las actividades que quieres hacer en tu destino.






¡Y listo, es momento de coleccionar una nueva aventura!

















0 visualizaciones0 comentarios