Consejos para viajar a Turquía 


Hola viajeros, ¿tu viaje a Turquía se aproxima? Ten en cuenta estos consejos antes de visitar este país tan increíble, que estamos seguro de que te enamoraras.


¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía?


La mejor época para viajar a Turquía es la primavera y el otoño, cuando el clima es más agradable y evitas los meses de más calor y frío.


Requisitos de entrada a Turquía


Para entrar en el país puedes utilizar, indistintamente, el pasaporte o el DNI, si eres español. Para otras nacionalidades debes consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país, para tener toda la información de entrada a Turquía.


Cambio de dinero


Para conseguir liras turcas, un euro equivale a 6 liras, la mejor opción es sacar dinero en cajeros, antes que elegir las casas de cambio o los bancos.





Las visitas más importantes


Si empiezas el viaje a Turquía por Estambul, no te pierdas dos de las mezquitas más impresionantes del mundo, como son la Mezquita Azul y la de Santa Sofía, ni tampoco dejes de recorrer el Gran Bazar o hacer un Crucero por el Bósforo.




Viajar a Turquía y no visitar la Capadocia, es casi imperdonable.

Podrás ver iglesias excavadas en la roca en la zona del Museo al Aire Libre de Göreme, ciudades subterráneas como Kaymakli y Derinkuyu, miradores espectaculares como el de Göreme, formaciones en forma de animales en el Valle de Devrent y castillos excavados en la roca como el de Uchisar y el de Ortahisar.


Una de las experiencias más increíbles en la Capadocia es reservar un paseo en globo al amanece.




Consejos extras para viajar a Turquía:

  • Además de hartarte de kebabs, no olvides probar el café turco, los dulces baklava, el meze, el dolma o los midye dolm.

  • Aunque en Turquía la lengua oficial es el turco, en los hoteles y lugares turísticos te podrás comunicar perfectamente en inglés.

  • Para entrar en las mezquitas, las mujeres deben llevar una vestimenta adecuada y pañuelo para cubrir la cabeza.

  • Regatear por cada artículo que quieras comprar y ver varios puestos antes de decidirte por uno, sobre todo en el Gran Bazar de Estambul.




8 visualizaciones0 comentarios