Vamos a villa de leyva

Actualizado: 26 ene


Hola viajeros, hoy vamos a hablar de una ciudad tan mágica, natural y conocida por sus edificios coloniales encalados, las calles con adoquines y la gran Plaza Mayor.


¿Ya sabes de qué estamos hablando? Es la ciudad de villa de Leyva


Catalogada como una de las ciudades más bellas de Colombia, Villa de Leyva parece haberse detenido en el tiempo para preservar su arquitectura colonial, pero con el cuidado y respeto que hermosamente recibe después de tantos años. Es por ello que te vamos a enseñar qué hacer en Villa de Leyva para que aprendas más al respecto.


Te preguntarás ¿Qué puedo hacer?


¡Conoce 5 lugares que te harán decir woww!


1) Pozos Azules: hermoso contraste entre desierto y naturaleza

Los pozos azules son una serie de 5 espectaculares lagos artificiales de color azul-verdoso que contrastan con el árido color de la arena del desierto de la candelaria.


También los pozos azules están rodeados por un bosque de pinos y acacias que no solo son las únicas especies de árboles que soportan las características del clima y el suelo, sino que le dan a la zona un aire de verdadero oasis.



2)Casa Terracota: la cerámica más grande del mundo

Si quieres ver una obra de arquitectura inmensa hecha en puro barro, debes visitar en Villa de Leyva la Casa Terracota. Fue construida por el arquitecto Octavio Mendoza con unas dimensiones de 500 mts cuadrados y un peso de 400 toneladas.


Ubicada a 5 minutos de Villa de Leyva.


Puedes alquilar unas bicicletas y conocerla, o si estas en Bogotá tomar una excursión guiada por Villa de leyva y la casa terracota.



3) Subir al Mirador el Santo

Si eres de las personas que aprecian una buena vista en panorámica, puedes realizar una caminata al Mirador del Santo donde contemplarás a Villa de Leyva desde las alturas.


La caminata es de una hora aproximadamente saliendo desde la Plaza Mayor


Y para los más extremos:



4)Cueva de la Romera

La cueva u hoyo de la Romera era un sendero utilizado por los indígenas lleno de enigmas y secretos subterráneos. Actualmente, es un destino para realizar deportes extremos como espeleología, escalada y rappel.


Ya que debes descender la cueva con 40 metros de profundidad y 15 metros de diámetro. Una belleza natural.


Y para los amantes del Vino.



5)Viñedo Ain Karim


AIN KARIM es un viñedo en el trópico, ubicado a una altura de 2100 msnm,, donde podrás hacer un recorrido de 60 o 120 min depende del plan que elijas, donde conocerás el viñedo y su historia.


una degustación de vino un plato de quesos, siendo una experiencia divertida y única para compartir con en pareja, familia y amigos.



Ya conoces cosas qué hacer en Villa de Leyva. Ten en cuenta estas recomendaciones:


Está ubicado a 40 minutos de Tunja y a 3 horas de Bogotá

En Villa de Leyva, encontrarás una gran oferta de hoteles y restaurante.


Clima en Villa de Leyva: Está entre 13 y 18 °C aproximadamente. Aunque a veces puede ser un poco caluroso.


Por su ubicación es imprescindible utilizar bloqueador y tener abrigo en las noches.


¿Tu próxima aventura será en villa de leyva?


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo